El entrenador de Reserva de Defensores de Alto verde dialogó con Deportes de la Costa y comentó que su rol “es bastante complejo, ya que hay que tener distintos factores en cuenta para el armado del equipo, si bien reserva tiene una base de 6 o 7 jugadores que se repiten todos los sábados, variamos el resto según desempeño y necesidades tanto del cuerpo técnico de primera cómo así también de los profes de inferiores mayores, de todos modos es un lindo desafío”.
En relación a los entrenamientos que se desarrollan en el Defe, Toti destacó “Primera y Reserva trabajamos juntos durante la semana, más que nada la parte física. Después, tácticamente si trabajamos por separado pero teniendo los mismos conceptos tanto futbolístico como en lo extra futbolístico. Y estamos en permanente comunicación con los profes de inferiores para ir subiendo chicos, para que sumen minutos con nosotros”.
Además, Suarez se mostró satisfecho con el trabajo de las divisiones inferiores destacando que “las inferiores vienen trabajando bastante bien, hay mucha materia prima en el barrio, si bien nos cuesta mucho porque tenemos poco material de trabajo, y poco espacio físico, los profes se las ingenian para tratar de todos los días darles un buen entrenamiento a los chicos. El nivel de Reserva es muy bueno, hay poca diferencia con respecto a primera, el futbol se torno muy físico en los últimos tiempos y eso lo hace más atractivo. Obvio que la experiencia de los más grandes marca la diferencia dentro del campo de juego, pero realmente es muy parejo el nivel”.
Por otra parte, el entrenador desarrolló cual es su tarea fundamental y dijo “siempre le recalco a los chicos que nuestra labor es prepararlos para que cuando les toca subir a Primera estén a la altura de las circunstancias en todos los aspectos. Obvio que siempre se busca obtener un buen resultado porque de esa manera se trabaja más cómodo y los chicos se motivan más y confían en lo que desde afuera uno le inculca. Es lindo ver a un chico de inferiores que debuta en primera, los chicos tienen un sentido de pertenecía increíble para con el club y este cuerpo técnico les da muchas oportunidades a los chicos y está en ellos saber aprovecharlas”.
El nivel de los jugadores que van subiendo en el club es alentador, según Suarez que comentó “tenemos muy buenos jugadores en el club, chicos jóvenes que ya debutaron en Primera y unas inferiores mayores muy competitivas, si seguimos de esta manera vamos a dar que hablar en los próximos años. Hay que tratar de mantener la línea de trabajo para poder ver los frutos el día de mañana”.
Repasando su trayectoria en el popular club costero, el DT repasó “yo estoy en el club desde el año 2015 cuando agarre la categoría 98 y la dirigí los tres años de inferiores mayores, luego integré el cuerpo técnico junto a Jorge Tarragona y Andrés López que nos hicimos cargo del plantel de primera y reserva al año siguiente. Ese club del barrio que desde chico soñábamos tener y nunca fue posible, hoy lo tenemos y tenemos que cuidarlo y tratar de hacerlo grande”.