La jóven Morena Peralta logra destacarse no solo en el ámbito local, integrando el equipo mixto de Arroyo Leyes, sino que con sus 11 años ha llamado la atención de River Plate, tanto que ha quedado seleccionada tras un par de pruebas en una de las intuiciones deportivas mas importantes del mundo. En DdlC dialogamos con Morena que repasó “Empecé a jugar en el club El Pirata de Santa Rosa de Calchines cuando tenia 5 años, un día fui a acompañar a mi hermano a una práctica y me metí a jugar con un grupo nenes del club y desde ahí nunca deje de jugar. Como había pocos nenes para la liga me invitaron a formar parte de su equipo en la Liga Paivense y al año siguiente me fui al Club Arroyo Leyes donde jugué cuatro años con varones en la Liga Santafesina y es donde aun juego”.
Tras destacarse en el marco de la LSF, Morena tuvo la doble chance de mostrarse para dar el salto y comenta que “La primera vez que fui a la prueba de River un captor me vio jugar en un torneo y le pidió mis datos a mis papás para anotarme y que tenga esa hermosa experiencia, no quede pero fue algo muy importante y lindo para mi. La segunda prueba fui para tener una nueva oportunidad y ahí quedé. Después que se hicieron las selecciones por etapas quedamos 6 chicas de 70 nenas, la profe llamó a los papás que nos acompañaban y les informaron que íbamos a formar parte del club y del grupo de la categoría sub 12, como yo y otra chica éramos de otra provincia nos tenemos que presentar en el club a practicar en el mes de septiembre y luego tendríamos que concurrir los que más podamos para ir integrándonos y adaptarnos al grupo”.
A pesar de la emoción de haber quedado seleccionada en un club de la magnitud del River Plate, la jóven futbolista remarca “me cuesta irme del club, me siento muy bien con mis compañeros, hace más de cuatro años que estoy ahí pero ya no voy a poder jugar mixto así que esta oportunidad es muy importante para mi, no va a ser fácil por la distancia y lo económico pero mi familia me apoya siempre”.
Recordemos que por el momento Leyes no cuenta con las divisiones formativas femeninas para que Morena tuviese la continuidad en el club costero. En tal sentido, destacó “Que mi club querido tenga categorías femeninas sería muy lindo y muy importante para que todas las chicas de la zona que aman el fútbol como yo tengan una oportunidad de jugar y nos facilitaría un montón, ya que sino tenemos que viajar a Santa fe para poder jugar en otros clubes”.
Por último, Morena no deja pasar la oportunidad de agradecer al club que la vio hacer sus primeros pasos en lo que, ojalá sea una consagratoria carrera deportiva “Me quedan los mejores recuerdos ya que me crié ahí, aprendí valores y me forme como jugadora. Es por eso que llevo en el corazón mi club y siempre lo voy a hacer. Siempre me brindan su apoyo y su amor”