La semana pasada, Juan Manuel Callone finalizó su gestión como presidente del Centro Cultural y Deportivo El Pozo, pero continúa al frente de la división reserva y es palabra autorizada para detallar el proceso formativo que lleva adelante desde 2018 el club tricolor.
Independientemente de su actual rol, “Jota” ha pasado por diferentes funciones en la institución y en diálogo con DdlC comentó que “el proyecto tiene que generar, en el largo plazo, una base de jugadores competitivos desde lo técnico – funcional que nos permita algún día exportar algunos jugadores a clubes de mayor jerarquía y nutrir la primera división con el resto de los deportistas”.
Por otro lado, Callone remarcó detalladamente los puntos ha tener en cuenta en la elección de los entrenadores que trabajan en El Pozo. En consecuencia comentó que “los dirigentes no deberían tener que usar su opinión personal acerca de si un profe es bueno o es malo, lo que hay que construir son indicadores que puedan, en un par de preguntas, saber si ese docente los cumple o no”.
Invitamos a escuchar la nota completa con interesantes conceptos en relación al fútbol formativo y a los proyectos deportivos en clubes de competencia amateur.
