El femenino de El Cadi está cerrando de buena manera la fase inicial del torneo liguista y en DdlC dialogamos con su entrenador, Ignacio Escalante que destacó “llegamos al fin del torneo bien posicionados, nos queda la última fecha con Las Flores y vamos a salir a jugar como se merece el partido, tratando de traernos los tres puntos a Rincón y clasificar de la mejor manera. El torneo se arrancó con el pie izquierdo, por así decir, el fútbol es así, tiene altas y bajas, hoy me toca entrenar a mí en la primera, hace más de 5 o 6 partidos y aposté mucho a las chicas, sabía que podían dar más de lo que estaban dando, tanto futbolística como mentalmente. Costó un poquito que las chicas se adapten a una idea que tenían del técnico anterior a la que yo tengo, no es mucha la diferencia que hay, porque ya veníamos trabajando en conjunto con el entrenador anterior”.
El conjunto comandado por “Nacho” goleó 5 a 0 en la última fecha y eso repercute positivamente en el plantel, el DT comentó “Llegamos de la mejor manera, fuimos de visitante con La Salle y nos pudimos traer los tres puntos a casa, ahora esperamos el partido ante Las Flores con ansias. Una de las expectativas que yo tengo desde el día que arranqué fue tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, cosa que a fin de la temporada podamos estar bien posicionados en zona de promedios. Nosotros ascendimos el año pasado y mi mi postura fue esa, sacar la mayoría de los puntos para poder seguir representando a El Cadi y a la ciudad de Rincón en la máxima categoría”.
Escalante repasó el buen desempeño del fútbol femenino en el club rinconero, destacando “venimos teniendo un buen rendimiento tanto en Primera, en Reserva y en Sub 14, que son las tres categorías que estamos representando en la Liga Santafesina. Estamos expectante con Sub 14, teniendo un gran plantel, un gran semillero, que está pidiendo pista para poder llegar a estar con las chicas más grandes. Hay un compromiso muy importante tanto en Primera, en Reserva y en Sus14. La mayoría de Sub 14 ya ha debutado en Reserva porque, sinceramente, están para jugar. Yo además de ser DT de la Primera del Femenino, soy técnico también de Sub 14 y tengo cuatro chicas en el selectivo de la selección de Liga que son Gianna Escalante, Isabela Martínez, Martina Leizamón y Mía Enrique, que son jugadoras que arrancaron desde muy chiquitas en el club y hoy están dando que hablar en su categoría.
El Cadi se ha convertido en la referencia del fútbol femenino del corredor costero y el DT hizo referencia, destacando “hemos quedado como el único club femenino de la zona, representando a la costa, así que también muy contento y muy agradecido al sacrificio que hicieron las chicas el año pasado, como se ha dicho en otra de las nota al entrenador anterior, se armó un plantel con todas chicas de Rincón. El primer año que se arma se trata de ascender a la máxima categoría, sacando muchos puntos de diferencia”.
Por último, Escalante repasó las expectativas de cara a lo que viene y fue contundente “La expectativa para terminar el año es salir campeón, apostar todo para poder salir campeón y dejar a Rincón en lo más alto. Estoy agradecido a los medios, por siempre apostar por el fútbol femenino, que cada vez está resaltando mucho más, se está haciendo más visible y si no fuera por los medios, tanto por ustedes, por todos los medios que siguen el fútbol femenino, no estaría creciendo de la manera que está creciendo. Ojalá nos volveremos a encontrar haciendo una nota con lo que te dije recién, confío mucho en el plantel de primera que tengo, confío mucho en las chicas, yo sé que están para dar más de lo que vienen dando y ojalá hagamos una nota a fin de año como campeones del torneo”.