Arroyo Leyes continúa realizando un destacado trabajo en el básquetbol de la región costera y en DdlC dialogamos con Facundo Retamoso, entrenador de la categoría U-15 que destacó “El trabajo que se está realizando en el club es muy importante, creemos que tanto en divisiones formativas como en la primera se está trabajando de manera correcta y sentimos que venimos creciendo bastante en lo que es el nivel técnico, táctico y como grupo de amigos, que creemos que eso es lo más importante”.
Retamoso realizó un repaso detallado de la actualidad de la importante disciplina en la institución “el club cuenta con dos categorías que están participando en torneos asociativos que son la U15 y la Primera. También contamos con un equipo de primera femenino que están trabajando para jugar distintos torneos y partidos amistosos con otros clubes de la zona. Además el club también tiene otras dos categorías que son la U-11 y la U-9 que hacen distintos encuentros con clubes de la zona, y por último está la categoría U-7 de “abejitas” que juegan a veces encuentros en la cuidad de santa fe”.
Facundo destacó los resultados que acompañan al club en este 2025 “Creemos que este año, tanto en primera como en la categoría U-15 estamos teniendo un gran torneo, hicimos una primera mitad de año muy buena quedando segundos con la categoría primera y terceros con la categoría U-15 . Sentimos que los chicos se sienten muy motivados, con muchas ganas de seguir mejorando, aprendiendo y sobre todo de mejorar lo que hicieron el torneo pasado. Esto también ha hecho que la noticia llegue a distintos chicos y chicas que quieran inscribirse y probar el deporte, eso a nosotros nos llena de alegría porque nos hace entender que estamos haciendo las cosas bien”.
El entrenador de Arroyo Leyes comentó “Siento que se nota una muy buena evolución en el club, se ha vuelto un poco más reconocido. Es muy grande la evolución en el básquet, es impresionante ver cómo se empezó y cómo estamos hoy, ver como los chicos van mejorando día a día, práctica a práctica, partido a partido a nosotros como profesores nos llena de alegría. Siempre quieren aprender más y conocer algo nuevo para implementarlo tanto en el básquet como en la vida, porque no solo les enseñamos cualidades acerca del deporte sino que también como tienen que ser en la vida, les enseñamos valores, respeto, disciplina, compañerismo que es muy importante también”.
Por último, Facundo Retamoso opinó en relación a lo que viene “en esta segunda mitad de año nos proponemos junto con mi equipo mejorar lo que hicimos en la primera mitad de año, que los chicos empiecen a mejorar individual y grupalmente, pero sobre todo que se diviertan. Un profe de inferiores lo que persigue es que los chicos sigan aprendiendo, que sigan mejorando y que formen no solamente un grupo de básquet sino que también un grupo de amigos donde afuera del deporte se sigan viendo como amigos, como compañeros y que se junten a compartir momentos juntos.