En la previa del encuentro ante Nobleza, el referente de Ciclón Norte, Emanuel Boituzat dialogó con Deportes de la Costa y destacó “jugamos contra un rival durísimo, que a nosotros siempre nos ha costado tanto de local como de visitante, sabemos que tienen las ideas claras, sabemos a que juega, la formación que por lo general presenta, esperanzados de poder volver al triunfo como lo hicimos con Juventud Unida y de mantener el nivel de juego que venimos teniendo”. Además recordó el encuentro de la última fecha ante Vecinal Gálvez, donde le igualaron en la jugada final “nos queda un poquito de bronca porque nos empatan casi en la última pelota, está bien que nosotros nos pusimos en ventaja también a los 35 minutos, más o menos del segundo tiempo, pero estaba el partido controlado, no era un partido que nos llegaban, que nos desbordaban, era mucho pelotazo y la verdad estaba controlando general”.
Boituzat destacó con orgullo el lugar de privilegio que ostenta el elenco de Cayastá en la máxima categoría liguista comentando “siempre digo que Ciclón desde que ascendió, está un pasito adelante cada vez más, pero eso lleva laburo, lleva trabajo, acá todos los chicos juegan ad honorem, no se le da un peso y vienen chicos de Helvecia, de Saladero o de Mascías, entonces cuesta, pero estamos contentos de ser parte de la A en la Liga Santafesina de Fútbol y de poder estar a la altura”.
La historia del experimentado jugador de Ciclón tiene una página destacadísima cuando decidió ser presidente de la institución. En tal sentido recordó “la experiencia como dirigente fue hermosa, durísima también, pero hermosa, nosotros veníamos reuniéndonos un año antes de formar parte de la comisión y cuando asumimos la decisión fue que vuelvan las inferiores del club. También tomamos la decisión de que haya Vóley de mujeres y hombres y que la escuela de patín pase a pertenecer al club, fueron iniciativas muy importantes, pero también arriesgadas”.
Disfrutá de la nota completa con Emanuel Boituzat en DdlC.