Luego de la última asamblea realizada en Central Rincón quedó conformada la nueva Comisión Directiva, que tiene como flamante Presidenta a Delfina NIeres. En DdlC dialogamos con ella para conocer cuales son sus expectativas en el comienzo de su gestión y destacó que “como Comisión estamos muy contentos, si bien yo soy la cabeza somos un grupo de personas con muchas ganas de trabajar, de hacer y de exprimir lo más posible al club”.
Delfina destacó “La gestión comienza con todos los papeles al día, ya que se hizo una normalización desde personería jurídica la cual nos abre muchas puertas a nivel club y deportivamente para poder brindar un espacio en condiciones y hacer todo lo que la institución necesite. Este trámite lo pudimos realizar gracias a la gestión de Paco Garibaldi quien ayudó a solventar todos estos gastos que son muy altos”.
Por otra parte, Nieres comentó “Continuamos haciendo socios, la gente está muy entusiasmada y eso nos motiva. El club se encuentra en buenas condiciones, si bien por el mismo uso tiene sus gastos edilicios, está en condiciones. Yo fui parte de la última CD y muchas veces es muy difícil mantener las disciplinas en el tiempo, hacer el hábito de pagar una cuota societaria y mantener un club. Esto al dificultarse lleva a que por ahí las disciplinas no se mantengan en el tiempo, sumados también a las particularidades que atañen a temas personales de cada profesor”.
Precisamente en relación a las diferentes actividades que forman parte de la oferta del club rinconero, la Presidenta dijo “Vóley se incorporó en el mes de junio, con muchos chicos y chicas, se crea un clima hermoso donde además de venir a aprender se divierten y eso es algo lindo. El baile también arranca ahora, a los adolescentes les encanta y la profe Yani está muy enchufada y queremos sacarle todo el jugo posible. Obviamente que queremos sumar más disciplinas, más deportes y brindar todo lo necesario, estamos con proyectos encaminados que vamos a ir contando de a poco”
En cuanto a las instalaciones, Delfina destacó “Desde la infraestructura al club le falta mucho por hacer, cuestiones de electricidad, luz, las cuales se irán realizando en la medida que vayamos priorizando cada cosa”.
Nieres puso el foco en el capital humano que conforma a Central y declaró “hay gente que nos buscó para ser parte, porque sus familias fueron parte de la comisión, porque quieren volver a reactivar las cenas familiares, entre otras cosas. Los profes son, para mí, los primeros en sentir el club, por su compromiso, por su entusiasmo en cada disciplina y como se dedican, más allá del deporte a cada deportista, porque quien está en un club sabe que no es solo venir y entrenar, muchas veces nos atraviesan muchas cosas que descargamos haciendo un deporte. El grupo humano que me acompaña es importante porque cada uno tiene un rol que cumplir, cada uno sabe que es importante para el club y que va a aportar desde su lugar. Como cabeza de esta comisión una de las expectativas es que todas las disciplinas puedan trabajar en conjunto y el trabajo en red también es importante”.