Andrés López “Hicimos valer la localía, en nuestra cancha no le regalamos nada a nadie”

Luego de la victoria ante Atenas, el entrenador de Defensores de Alto Verde, Andrés López dialogó con Deportes de la Costa y destacó “estoy contento con el equipo porque dejó todo, corrieron hasta el último minuto, adicionaron siete minutos más y los chicos siguieron corriendo”. Además agregó “con un jugador menos tratamos de no cometer errores para mantener el resultado positivo, que sabíamos que a nosotros nos servía para meternos ahí en la décima posición, que es lo que veníamos buscando”.

En relación al duelo ante un rival directo, el técnico opinó “sabíamos que era un partido muy difícil, son equipos directos que estamos peleando lo mismo, tratando de meternos entre los diez primeros y Atenas era un rival difícil, obviamente, tiene un buen juego, pero sabemos que nosotros de local nos hacemos fuertes, la gente ayuda mucho y eso también hace que el equipo juegue con más intensidad y cada pelota es como si fuera la última”. “jugamos en una cancha rápida, que estaba desparejada por la lluvia del fin de semana, pero tratamos de acomodarnos, de jugar como nosotros sabemos, hacía tres semanas que no jugábamos, entonces también eso por ahí te juega en contra, pero la cabeza nuestra estaba metida en el partido”.

Respecto a lo que resta de la competencia, López comentó “la idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, va a ser para nosotros un gran desafío, porque si clasificamos entre los diez primeros, buscaremos jugar la mayor parte de los partidos de local, donde a nosotros nos sirve y tratamos de dar siempre lo mejor. Sé que hemos perdido partidos que se han escapado por poca diferencia, pero bueno, eso también nos fortaleció en la parte mental y tratar de corregirnos también para que no nos vuelva a pasar”. “Yo creo que escalar al décimo puesto contra un rival directo como fue Atenas, nos sirve porque sabemos que tenemos que enfrentarnos con equipos que vienen abajo nuestro y van a matar o morir donde nos toque jugar, tanto sea de local o visitante. Tenemos que rescatar puntos para llegar lo más alto posible, estoy contento por este colchón de puntos que venimos sumando y la verdad que dos victorias consecutivas fortalecen también al equipo, al cuerpo técnico para seguir trabajando en la semana para lo que viene, que es tratar de sumar más puntos, llegar lo más alto posible”.

Por último el DT de Defensores destacó el clima de alegría que había en el vestuario en el post partido “Hay chicos que hoy jugaron, que vienen trabajando en reserva, que lo vienen haciendo muy bien, entonces estamos dando la oportunidad de a poco, pero siempre mirando de reojo los jugadores que tenemos en reserva, que la verdad que lo vienen haciendo bien en su categoría, y cuando toca jugar en primera lo hacen también muy bien, entonces resaltar eso también, eso también hace que la felicidad del vestuario se note, y la barra siempre ahí presente metido en el vestuario, haciendo un poco de ruido. Quiero felicitar al grupo por esta victoria de hoy, que la verdad que lo merecíamos”.

Scroll al inicio