En Deportes de la Costa dialogamos con Inés Viso, una de las referentes de este proyecto deportivo, que surgió de la iniciativa de algunos jóvenes que participan de distintos grupos de la Red Juvenil Ignaciana de Santa Fe, vinculados a distintas actividades en Alto Verde.
Viso destacó “notamos que la participación en la capilla San Alonso Rodríguez, que queda en el barrio La Boca era cada vez menor y únicamente algunas señoras participaban pero faltaban niños, faltaban jóvenes”. Y para sumar niños “decidimos hacerlo mediante el deporte, que divierte, entretiene, ayuda también a las salud, al crecimiento y también como un medio para transmitir valores y nuestra fe cristiana”.
La escuelita lleva un año y está en constante crecimiento, ofreciendo a los jóvenes del barrio entrenamientos de fútbol todos los sábados en la canchita de La Boca, y al finalizar una merienda compartida en la capilla. Conforme fueron sumando niños al proyecto, comenzó la participación en algunos torneros y la disputa de diferentes partidos amistosos.
Mientras que la organización trabaja para sumar el Vóley como disciplina, Viso nos comentó que “hace poco inauguramos un espacio de cocina en donde los chicos que prefieran otros tipos de actividades, pueden elaborar tortas, alfajorcitos y demás cosas, con el fin de poder compartir después del entrenamiento”.
Los invitamos a escuchar a Inés Viso en DdlC.