Diego Chiani “El compromiso, respeto y compañerismo entre ellos, son los pilares fundamentales para no fallar como equipo”

El entrenador de la categoría 2012 de Arroyo Leyes, Diego Chiani dialogó con DdlC tras la obtención de la Copa de Bronce de la Liga Santafesina de Fútbol y destacó “La verdad que se ha vivido algo muy lindo y emocionante, volver a consagrarnos campeones con este plantel que deja todo en cada torneo que le toca competir y gracias a dios el esfuerzo da su fruto. Desde que pasamos de ser infantiles a inferiores menores, lo cual conlleva competir por puntos, se logró ser campeones en el torneo apertura 2024, subcampeones en el torneo clausura 2024 a tan solo un punto del puntero, donde logramos obtener la valla menos vencida de la mano de Nazareno Lencina y Nahuel Flores, nuestros arqueros, y en el clausura nuestro jugador Santino Silvi se destacó como goleador con 15 goles”.

Chiani agregó “nuevamente en este 2025 somos campeones del Torneo Apertura y obteniendo el premio de goleador con nuestro jugador Gian Chiani con 16 goles y a su vez quiero destacar que en el torneo de verano llamado El Torito logramos conseguir la copa de plata en el año 2023 y la copa de oro en el año 2024. ver la felicidad de los chicos al obtener cada logro para mi no tiene precio”.

En relación a la motivación del plantel de jóvenes futbolistas, el DT destacó que “se mantiene por la pasión de ellos hacia este deporte hermoso que es el fútbol y como entrenador aportar mi grano de arena enseñándoles compromiso, respeto y compañerismo entre ellos que son los pilares fundamentales para no fallar como equipo. Con este grupo venimos trabajando muy bien, son jugadores predispuestos a mejorar los errores que cometemos en los partidos y potenciando las virtudes que tenemos en cada jugador, sumándole la parte física que se necesita para hacer este deporte. Ya va hacer cuatro años q estoy con la categoría, el plantel se mantiene casi en la totalidad que venimos entrenando desde infantiles, se sumaron algunos refuerzos pero es un proceso q venimos trabajando desde hace tiempo”.

Con respecto al frustrado ascenso a la Copa de Plata, Diego admitió “nos quedamos con un sabor amargo, tanto jugadores, cuerpo técnico, subcomisión de futbol y toda la familia que formamos este hermoso club, tanto el año pasado como este nos quedamos muy cerca de lograrlo.
De todos modos seguimos firmes con ese objetivo por el cual seguiremos trabajando con nuestro preparador físico y con la subcomisión que la preside Miguel Centurión y que tiene detrás muchas personas que tiran para el mismo lado y eso se ve reflejado en el crecimiento considerable que esta teniendo el club”.

Chiani recorrió en la charla con DdlC el andar del equipo en el torneo “Fue muy fluido partido a partido, diciéndole a los jugadores en cada partido lo mismo, que íbamos a tener tres resultados y lo único que no podía faltar era la entrega y las ganas de dejarlo todo en la cancha y eso es lo mejor que le sale a estos chicos. No hubo ningún partido que me hizo dar cuenta q podíamos salir campeones, a medida q iba transcurriendo el torneo miraba la tabla para saber con que rival nos enfrentaríamos y analizar sus cantidad de goles en contra y a favor que tenia para preparar el plantel para el encuentro”.

Pensando en el segundo semestre de 2025, el entrenador comentó “La motivación para afrontar la segunda temporada es, como siempre, intentar que ellos estén felices en los entrenamientos, que sigan teniendo el deseo de que llegue el domingo para ir a jugar un partido de futbol y entregarlo todo para salir victoriosos y en el caso q no lo sea, que si sea con la sensación que dejaron todo para lograrlo”.

Por último, Diego agradeció “a mi señora Luci que me hace recordar todo y siempre esta al pie del cañón, a mi hija sara y a mi hijo Gian, al igual que a los papás por la predisposición para traer a los chicos a los entrenamientos y los domingos a los partidos entendiendo que el momento es de sus hijos y la mayor satisfacción es verlos felices haciendo este lindo deporte”.

Scroll al inicio